CONDICIONES LEGALES “BBVA MÓVIL”

DATOS GENERALES

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (en adelante, “BBVA”) con domicilio social en la Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao (Vizcaya); email de contacto: atencion.clientes@grupobbva.com.

Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 2083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción 1ª.

AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ÓRGANO SUPERIOR

BBVA es un banco sujeto a la supervisión del Banco de España y está inscrito en el Registro Administrativo del Banco de España con el número 0182. Número de Identificación Fiscal: CIF A-48265169

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN

  1. Objeto de las presentes Condiciones

    1. Las presentes condiciones (en adelante, las “Condiciones”) regulan los términos y condiciones para la descarga y uso de la aplicación informática "BBVA MÓVIL” (en adelante, la “Aplicación” y/o el “Software”) por el usuario (persona física o jurídica que acepta las presentes Condiciones, en adelante el “Usuario”) en su dispositivo smartphone, tableta, Televisión Conectada, así como cualquier otro dispositivo compatible con la Aplicación (en adelante, “Dispositivo” o “Dispositivos”).
    2. BBVA es titular o legítimo licenciatario de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación, incluyendo las marcas, disposición de los contenidos, los programas de ordenador y derechos sui generis sobre las bases de datos subyacentes (incluidos los códigos fuente y objeto), el diseño gráfico e interfaz de usuario (look & feel), así como los distintos elementos que integran la Aplicación (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones, etc.) (en adelante, los "Contenidos").

      El acceso a la Aplicación no otorga al Usuario derecho alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los Contenidos.

      BBVA se reserva la posibilidad de ejercer frente al Usuario las acciones legales que correspondan por la infracción los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los Contenidos.
    3. La Aplicación, una vez descargada por el Usuario, permitirá el acceso y uso por el Usuario de las funcionalidades que BBVA tenga disponibles en ese momento (en adelante, la/s “Funcionalidad/es”). Para utilizar la Aplicación es necesario que el Usuario haya firmado previamente el contrato multicanal que regula el funcionamiento, acceso y condiciones de uso de los canales a distancia (en adelante, el “Contrato Multicanal”).
    4. El acceso y uso de las Funcionalidades a través de la Aplicación queda condicionado a que la identificación y acceso del Usuario se realice de acuerdo con lo establecido en el Contrato Multicanal.
  2. Descarga de la Aplicación y aceptación de las presentes Condiciones

    1. La descarga de la Aplicación se podrá realizar a través del store que la empresa fabricante del Dispositivo o la empresa distribuidora de aplicaciones (en adelante, el “Fabricante o el “Distribuidor”) proveen para tal efecto. Una vez descargada la Aplicación, seleccionando el icono "BBVA" en el Dispositivo, el Usuario accederá a la misma y se le mostrarán las presentes Condiciones. El Usuario deberá aceptar las Condiciones y acceder a las Funcionalidades que BBVA haya puesto a su disposición.
    2. Condiciones de descarga de la Aplicación en la correspondiente store, y uso de la misma en Dispositivos del correspondiente Fabricante.
      • Las presentes Condiciones se formalizan única y exclusivamente entre el Usuario y BBVA, y no con el Fabricante o Distribuidor. El Fabricante o Distribuidor no será responsable del Software ni de su contenido.
      • La licencia que se otorga en virtud de las presentes Condiciones se limita a una licencia intransferible, para utilizar la Aplicación en un Dispositivo titularidad o bajo control del Usuario.
      • BBVA, y no el Fabricante o el Distribuidor, es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con la Aplicación según se establece en las presentes Condiciones o en la medida que resulte aplicable por Ley.
      • BBVA es el único responsable de las posibles garantías a que estuviera sujeta la Aplicación, estén o no establecidas por Ley.
      • BBVA, y no el Fabricante o Distribuidor, es el único responsable de la dirección de las reclamaciones que inste el Usuario o los terceros, relacionadas con la Aplicación, la posesión de la misma por el Usuario y/o el uso de la misma, incluyendo con carácter enunciativo, reclamaciones: (i) por producto defectuoso; (ii) incumplimiento de la normativa aplicable y/o en particular, normativa relativa a la protección de los derechos de los consumidores.
      • En el supuesto de reclamaciones de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Aplicación y/o el uso de la misma por el Usuario, BBVA, y no el Fabricante o Distribuidor, será el único responsable de la investigación, defensa, conciliación y cumplimiento de tales reclamaciones.
      • La denominación social y datos de contacto de BBVA a los que el Usuario podrá dirigirse para cualquier cuestión y/o reclamación en relación con la Aplicación es: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., C.I.F. A-48265169 y número de teléfono 900 10 28 01.
  3. Condiciones de la Licencia de Software

    1. La descarga de la Aplicación y sus Funcionalidades, o las que en el futuro estén disponibles tendrán carácter gratuito. Sin perjuicio de lo anterior, la conexión, navegación y llamada/s del Dispositivo a la red que, en su caso, sean necesarias, serán facturadas por el operador del Usuario según la tarifa que éste tenga contratada. No obstante, BBVA se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación, lo cual será comunicado al Usuario con antelación suficiente.

      Independientemente de la descarga de la Aplicación, BBVA podrá percibir del Usuario las comisiones que se puedan establecer para cada una de las Funcionalidades, según la tarifa de comisiones que esté vigente para cada Funcionalidad, la cual estará accesible para el Usuario a través de las propias páginas operativas existentes en las Funcionalidades y es independiente de las presentes Condiciones.
    2. La aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones significa que BBVA le otorga una licencia de uso sobre el Software gratuita, personal, intransferible, limitada y no exclusiva; disponible, a través del correspondiente proceso de descarga telemática de la Aplicación. Esta licencia de Software permitirá al Usuario acceder directamente a la página de inicio, desde la que se posibilitará el acceso a las Funcionalidades que BBVA ponga a su disposición a través de la Aplicación en cada momento.
    3. La licencia descrita comprende exclusivamente el derecho del Usuario a la reproducción total o parcial del Software, exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en uno o varios Dispositivos.

      El uso del Software para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de BBVA sobre dicho Software. A tal efecto, BBVA se reserva el derecho de ejercitar frente al Usuario las acciones que en Derecho le correspondan para defender tales derechos.
    4. El Dispositivo del Usuario debe ser compatible con el Software para poder utilizar la Aplicación y acceder a sus Funcionalidades.
    5. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos de obligaciones asumidas en virtud de estas Condiciones. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.
    6. Respecto a la información facilitada por BBVA a través de la Aplicación, debe ser considerada por el Usuario a modo informativo y orientativo, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, sino como herramienta de apoyo para las que el Usuario pueda adoptar; no implica una oferta contractual y/o vínculo jurídico alguno para BBVA ni para el Usuario como cliente. BBVA declina toda responsabilidad por el uso que pueda realizarse con la información facilitada a través de la Aplicación.
    7. BBVA no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites o aplicaciones mediante hiperenlace o vínculo desde la Aplicación, facilitados al Usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web o aplicaciones, por lo que BBVA no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de BBVA de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.
    8. El Usuario se compromete a seguir las recomendaciones de Seguridad elaboradas por BBVA y accesibles aquí
    9. La Aplicación dispone de una herramienta de detección de código malicioso (malware) orientada a la prevención de fraude bancario. El “malware” se puede definir como cualquier tipo de software malicioso cuyo objetivo es causar daño o perjuicio, ya sea a un dispositivo móvil o red. En caso de que la Aplicación detecte la existencia de código malicioso en el Dispositivo, BBVA activará un procedimiento para llevar a cabo acciones sobre la operatividad multicanal del Usuario. Destacar que este tipo de software puede ser distribuido a través de cualquier plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles, ya sea oficial o no, así como a través de un adjunto en un correo electrónico, entre otros métodos.
  4. Reserva de derechos

    1. BBVA se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas. Las nuevas condiciones se mostrarán al Usuario a través de la Aplicación, debiendo éste aceptarlas una vez se descargue la actualización, seleccionando el icono "BBVA" en el Dispositivo y antes de poder acceder a las Funcionalidades de la Aplicación. Una vez aceptadas las nuevas condiciones el Usuario podrá acceder a las Funcionalidades de la Aplicación. Podrás consultar las presentes Condiciones en cualquier momento en el Menú de la Aplicación - Acerca de - Ver Condiciones Legales.
    2. Asimismo, BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Aplicación, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, BBVA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Aplicación cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BBVA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Aplicación, informando al Usuario al efecto.
  5. Aceptación de condiciones, responsabilidad del Usuario y resolución del contrato

    1. Las presentes Condiciones serán vinculantes desde el momento de su aceptación por parte del Usuario, de conformidad con lo establecido en la Condición 2.
    2. El Usuario será responsable en los siguientes supuestos:

      a) Cuando no utilice la Aplicación de conformidad con las condiciones establecidas en este documento, en particular, cuando no cumpla con las obligaciones para la protección del Dispositivo, de sus datos biométricos y/o claves almacenados en el mismo.

      b) Cuando el Dispositivo, los citados datos biométricos y/o claves fueran utilizados indebidamente por un tercero y el Usuario no haya efectuado la notificación a BBVA de dicha utilización no autorizada sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello o sospecha de que la misma se haya producido.

    3. BBVA no será responsable cuando se produzcan errores o fallos en la utilización de la Aplicación por el Usuario como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del hardware, software, dispositivos o terminales del Fabricante, no facilitados por el Banco.
    4. BBVA tendrá la facultad de resolver el presente contrato en cualquier momento, quedando cancelada la licencia otorgada, mediante comunicación previa al Usuario con un mes de antelación.
    5. El Usuario podrá resolver el presente contrato en cualquier momento desinstalando el Software del Dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a BBVA.
  6. Derecho de desistimiento

    1. El Usuario podrá ejercitar, en cualquier momento, su derecho de desistimiento mediante la desinstalación de la Aplicación de su Dispositivo.
  7. Otros aspectos importantes

    1. BBVA garantiza la protección de los datos de sus clientes. El sello de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), le avala como la primera entidad financiera adherida a su Código Ético de Protección de Datos en Internet.
  8. Circunstancias extraordinarias

    1. El Banco no será responsable en caso de que no pueda cumplir con las obligaciones de este contrato o que cumpla con retraso en circunstancias de fuerza mayor o en caso de declaración, por parte de las autoridades, de crisis sanitaria o humanitaria que impida o dificulte gravemente el cumplimiento del contrato, y en especial por Covid-19.
  9. Ley aplicable

    1. El presente contrato se regirá por la ley española.
  10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Los datos personales recabados a través de la Aplicación, cualesquiera de sus Funcionalidades y/o formularios de recogida de datos de la Aplicación, serán tratados por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. con domicilio social en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao (Vizcaya) con la finalidad de gestionar el acceso y navegación por la Aplicación, la utilización de la Funcionalidad que el Usuario seleccione en cada momento, para la ejecución de la herramienta de detección de código malicioso (malware) orientada a la prevención de fraude bancario indicada en el presente documento; así como para las finalidades que se indiquen en las cláusulas de protección de datos de los formularios de recogida de datos que se incluyan en la Aplicación; todo ello de conformidad con el tratamiento de protección de datos personales que el Usuario tiene aceptado con BBVA. La base de legitimación que nos permite tratar los datos personales del Usuario es la ejecución de la presente relación contractual.

    Para acceder a la Aplicación y a las Funcionalidades, con el objeto de garantizar la seguridad así como la confidencialidad de las transacciones, es necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario en el sistema, a través de la solicitud de claves de la acceso.

    La información del Usuario será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad establecidas en la normativa aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos.

    Además de lo indicado anteriormente, el Usuario puede consultar la política de protección de datos personales de esta Aplicación pulsando aquí

    CONDICIONES DE USO ESPECÍFICAS PARA DETERMINADOS DISPOSITIVOS O VERSIONES DE LA APLICACIÓN

    A) Condiciones específicas para Dispositivos/Versiones de la Aplicación que permitan contactar con el Servicio de Atención al cliente de BBVA “Línea BBVA”

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación permite contactar con el Servicio de Atención al Cliente de BBVA “Línea BBVA”, la Aplicación, una vez descargada por el Usuario, le permitirá contactar con dicho servicio. Si el Usuario acepta contactar, la Aplicación le facilitará la posibilidad de llamar de forma automática, a través del operador de telefonía móvil que el Usuario tenga contratado.

    Asimismo, una vez introducida la clave de acceso por el Usuario, y únicamente si éste dispone de un Gestor BBVA Contigo, se le mostrarán los datos de contacto del Gestor para que el Usuario pueda contactar (telefónicamente o por email) con su Gestor BBVA Contigo.

    El Usuario deberá asumir los costes de conexión y llamadas que realice según la tarifa que tenga contratada con su operador.

    BBVA únicamente tratará los datos que sean estrictamente necesarios para gestionar el servicio solicitado por el Usuario.

    B) Condiciones específicas para dispositivos/versiones de la Aplicación que permiten la geolocalización

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permiten, el Usuario podrá acceder a un sistema de localización de cajeros de las redes de BBVA, así como de oficinas de BBVA disponibles, con indicación de su ubicación, así como acceder a la dirección y teléfono de contacto, en su caso, de cada uno de los mismos, según lo que a continuación se establece.

    Si se tiene disponible esta Funcionalidad, el propio Dispositivo define su posición geográfica, automática (a través del GPS incorporado en el mismo) o manualmente (a través de la celda GSM en la que se localiza), y en base a dicha ubicación, BBVA le mostrará la relación de cajeros de las redes de BBVA, así como las oficinas BBVA disponibles a su alrededor en un determinado radio, ordenados por distancia de menor a mayor. El Usuario, al seleccionar cualquier oficina o cajero, podrá conocer la dirección exacta del cajero y/o oficina y teléfono de contacto de la oficina, así como la ruta a seguir para alcanzar tal ubicación.

    C) Condiciones de uso de almacenamiento de imagen para la solicitud de domiciliación de recibos

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permiten, a través del Dispositivo, el Usuario podrá realizar fotografías de los recibos con el objeto de tramitar su domiciliación en sus cuentas de BBVA. Las fotografías realizadas se almacenan en la memoria de su Dispositivo o tarjeta SD.

    El Usuario puede acceder a las fotografías realizadas desde la Aplicación almacenadas en la memoria del dispositivo móvil o tarjeta SD. Al utilizar este servicio el Usuario estará autorizando que la Aplicación acceda a las imágenes fotografiadas. BBVA no accederá al resto de imágenes almacenadas en la memoria interna del Dispositivo o tarjeta SD. BBVA no utilizará estas imágenes con una finalidad distinta a la de tramitar la solicitud del adeudo solicitada por el Usuario.

    D) Condiciones de uso de lectura automática de SMS

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permite, el Usuario podrá utilizar esta Funcionalidad que permite la lectura automática de los mensajes de las claves de confirmación de BBVA recibidas por el Usuario a través de SMS, sin necesidad de que el Usuario introduzca dicha clave para confirmar la operación realizada. Una vez el Usuario acepta el permiso de lectura automática cuando recibe su primer SMS de firmado de operaciones, en posteriores operaciones la OTP se leerá automáticamente y se presentará en la caja de texto de firma para que el Usuario, si lo consiente, acepte firmar la operación.

    El envío de las claves al Usuario por parte de BBVA a través del Dispositivo, de conformidad con este procedimiento, supone la plena conformidad del Usuario de la operación realizada.

    E) Condiciones de uso de la Agenda de Contactos del usuario por BBVA

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permite, el Usuario podrá acceder y seleccionar de su agenda de contactos del Dispositivo el número al que quiere notificar un efectivo móvil. Para poder realizar la citada operación solicitada por el Usuario, será necesario que BBVA acceda a la agenda de contactos del Dispositivo del Usuario. Al utilizar esta Funcionalidad se solicitará al Usuario el permiso de acceso a la agenda de contactos, en caso de que el Usuario acepte, estará consintiendo que BBVA acceda a la agenda de contactos siempre que el Usuario lo solicite con ocasión de esta Funcionalidad.

    Además, en caso de que el Dispositivo del Usuario permita la instalación y uso de aplicaciones titularidad de BBVA que habiliten la operativa de envío de dinero a través de la Aplicación, BBVA también necesitará acceder a la agenda de contactos para prestar el servicio solicitado por el Usuario, en los términos previstos en el párrafo anterior.

    BBVA únicamente utilizará el contenido de su agenda de contactos para la finalidad prevista en la presente Funcionalidad.

    F) Condiciones de acceso a conexión Wi-Fi - Acceso a la red

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permite, el Usuario podrá ser informado del estado de la conexión a redes Wi-fi e Internet, así como usarla para el intercambio de datos con BBVA o para el uso de otros servicios que requieran de dicha conexión.

    BBVA únicamente utilizará los datos de conexión a red para la finalidad prevista en la presente Funcionalidad.

    G) Condiciones de uso de micrófono/cámara y evitar modo suspensión para el alta de clientes a través de vídeo-llamada

    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permite, para realizar el alta de nuevos clientes a través del proceso de vídeo-llamada, será necesario que el Usuario facilite permisos de acceso de micrófono/cámara, así como permisos para evitar que el Dispositivo entre en modo suspensión.

    BBVA únicamente gestionará los permisos para la finalidad descrita en la presente Funcionalidad.

    H) Condiciones de acceso a la Aplicación y firma electrónica mediante biometría


    Condiciones previas referidas al Dispositivo elegido por el cliente


    El Usuario ha elegido un Dispositivo independientemente de la Aplicación de BBVA. Si el Dispositivo lo permite, el Usuario podrá acceder a la Aplicación así como firmar operaciones mediante las capacidades biométricas que estén disponibles. Esta Funcionalidad técnica no es controlada por BBVA y depende exclusivamente del Fabricante del Dispositivo. Por ello, antes de utilizar la Aplicación de BBVA, le recomendamos asegurarse del funcionamiento del Dispositivo, sus condiciones de seguridad y garantías bajo las condiciones que el Usuario ha contratado con el Fabricante o Distribuidor del Dispositivo.

    Condiciones de uso de la Aplicación


    El Usuario podrá acceder a la Aplicación, autorizar operaciones y firmar contratos mediante el uso de los datos biométricos que haya registrado en su Dispositivo (huella dactilar, retina, iris ocular, voz, rasgos faciales, así como cualesquiera otros que habilite el Dispositivo en cada momento). Para ello deberá dar de alta en la Aplicación esta Funcionalidad siguiendo las instrucciones que BBVA le indique en cada momento. BBVA en ningún caso tendrá acceso a los datos biométricos que el Usuario registre en su Dispositivo.

    BBVA determinará los datos biométricos que permiten el funcionamiento de esta Funcionalidad, así como las distintas operaciones habilitadas en la Aplicación, en cada momento, para ser usadas con los citados datos biométricos.

    BBVA informa al Usuario de que, en caso de que active la presente Funcionalidad, su clave de acceso se guardará de manera cifrada e ininteligible en un almacén seguro de claves de su Dispositivo, de conformidad con los estándares de seguridad del fabricante del Dispositivo.

    Para que el Usuario pueda acceder y firmar mediante la biometría alojada en su Dispositivo, deberá tener activada la sesión consultiva de la Aplicación, que puede localizar en Menú lateral - Seguridad - Métodos de Acceso / Firma; así como cualesquiera otros requisitos que la Aplicación le indique en cada momento.

    En el momento en que el Usuario active la Funcionalidad descrita en este apartado, su clave de acceso (encriptada e ininteligible) se asociará a los datos biométricos que tenga registrados en ese momento en el Dispositivo y que permitan el uso de la Funcionalidad. En caso de que el Usuario modifique algún dato biométrico y/o se modifique la clave de acceso, la Funcionalidad dejará de estar operativa y el Usuario deberá activar de nuevo la misma.

    El Dispositivo sólo deberá tener los datos biométricos del Usuario. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de los datos biométricos almacenados en su Dispositivo sin facilitarlos a terceros (al hacerlo mantendrá la confidencialidad de sus credenciales) o, en caso contrario, el Usuario estará autorizando, en su nombre y por su cuenta, a otras personas a acceder a la Aplicación, realizar operaciones y firmar contratos. Para ello, deberá proteger su Dispositivo y evitar un uso no autorizado y fraudulento del mismo. El Usuario se obliga a comunicar a BBVA cualquier conocimiento indebido por terceros, o la sospecha de que se haya producido, de los citados datos y claves, sin demora indebida. Esta comunicación la podrá realizar en el teléfono 900 10 28 01. Puedes consultar nuestras recomendaciones de Seguridad pulsando aquí

    I) Condiciones de uso de la funcionalidad "Añadir Ventas"


    Si el Dispositivo o la versión de la Aplicación lo permite, el Usuario podrá incluir datos de facturación de su comercio. Los datos que el usuario incluya en esta funcionalidad son de su exclusiva responsabilidad. BBVA no tratará los datos incluidos en la funcionalidad Añadir Ventas.

    J) Condiciones del Servicio Pago Movil (solo disponible para dispositivos con sistema Android).


    1. El Servicio:



    El Servicio Pago Móvil de BBVA (en adelante “el Servicio”) permite pagar con el dispositivo móvil del Usuario de BBVA que disponga de tecnología NFC (Near Field Communication) y del software que en cada momento permita la emulación de las Tarjetas de BBVA (las Tarjetas) en la manera que se explica en estas Condiciones.

    Esta emulación permitirá que, cuando el Usuario realice una operación de pago el mismo sea equivalente al pago con dicha Tarjeta, ya se trate de una Tarjeta de Débito, de Crédito o Prepago. Serán de aplicación las condiciones establecidas en el correspondiente contrato de Tarjeta.

    Los datos de esta Tarjeta se incorporan al dispositivo móvil del Usuario, siempre que disponga de tecnología NFC y del software que en cada momento permita dicha incorporación de datos.

    Para utilizar este Servicio será necesario que el dispositivo móvil tenga activada la conexión a Internet.

    El Usuario podrá consultar las últimas operaciones realizadas a través del Servicio en la, así como en aquellos otros sistemas que el Banco vaya estableciendo, facilitando los datos que en cada caso se establezcan por el Banco.

    Las consultas se regirán, además de por lo establecido en estas Condicones, por las normas, procedimientos, tarifas y condiciones específicas que sean aplicables al medio, sistema o servicio a través del cual se realicen las mismas.

    2. Obligaciones:



    Del usuario:

    a) Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones.

    b) Respetar, en cada momento, las normas en vigor en materia de telecomunicaciones.

    c) Custodiar el dispositivo móvil donde se haya descargado la Aplicación y donde estén emuladas las Tarjetas, así como conservarlos en buen estado.

    d) Tomar las medidas razonables a fin de proteger las credenciales de seguridad personalizadas: número de identificación personal (PIN), cualquier contraseña de acceso y gestión de los servicios telemáticos y claves comunicadas por el Banco para la firma de operaciones de pago.

    e) El Usuario se obliga a no utilizar, como NIP datos o fechas obrantes en documentos de su uso habitual.

    f) Mantener secreto las claves y contraseñas que el Banco le proporcione para utilizar el Servicio.

    g) Notificar al Banco sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento, el conocimiento indebido por terceros del número de Tarjeta y del NIP. Notificar la pérdida, robo, acceso o uso indebido sin autorización del dispositivo móvil o las claves y contraseñas del Servicio o acceso indebido a cualquiera de los mismos, así como cualquier otra causa que pueda provocar dicho acceso indebido, sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello. Dichas incidencias podrán comunicarse

    En cualquiera de las Oficinas del Grupo Bilbao Vizcaya Argentaria, en horas de atención al público. Al teléfono 900 10 28 01, en servicio permanente.

    De BBVA:

    - Mantener secreto las claves y contraseñas del Servicio facilitadas al Usuario.

    - Mantener un registro interno de las transacciones llevadas a cabo a través de la Aplicación.

    3. Realización de Operaciones



    3.1. Identificación.


    Para poder realizar operaciones de adquisición de bienes o prestación de servicios mediante el Servicio exigirá que el comercio disponga de TPVs compatibles con la tecnología Contactless.

    Además, el Usuario deberá acreditar la identidad, cuando así se solicite, mediante un documento útil a tal efecto, o incluso mediante otros sistemas de comunicación o claves técnicas de utilización previamente comunicadas por el Banco, quedando éste último autorizado desde ahora por el Usuario para proceder, cuando sea necesario, a la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas o para conservar el soporte o registro magnético correspondiente, todo ello con la finalidad exclusiva de garantizar la seguridad de las transacciones realizadas.

    En el supuesto de realizarse transacciones que impliquen órdenes al Banco transmitidas por medios telemáticos, la existencia de dichas órdenes no podrá ser negada por el Usuario cuando la correspondiente comunicación cumpla las especificaciones técnicas establecidas entre el Banco y el Usuario.

    3.2. Tecnología Contactless/NFC.


    Únicamente será posible utilizar el Servicio en comercios físicos que dispongan de TPVs con tecnología Contactless.
    El Usuario situará su teléfono móvil con la conexión a Internet activada junto al TPV a través del cual se gestionará la transacción de pago. Una vez gestionada la autorización de la transacción el Usuario deberá marcar el NIP El pago será registrado y cargado en la Tarjeta emulada.

    Si el dispositivo móvil del Usuario es compatible y éste ha descargado el software necesario, el Banco podrá poner a disposición del Usuario otras operaciones compatibles con la tecnología NFC, tales como la recarga de tarjetas entre distintos titulares y pagos entre personas (pagos P2P).

    4.Precio: El Servicio es gratuito para el Usuario.



    5.Responsabilidad:



    El Usuario responderá hasta un máximo de 50 euros por las pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas realizadas con el dispositivo donde se haya descargado la Aplicación, en caso de su pérdida, sustracción o apropiación indebida, salvo que el Usuario no hubiera podido detectar la pérdida, la sustracción o apropiación indebida del dispositivo móvil o, la pérdida fuera imputable a cualquier agente, sucursal o entidad del Banco al que el Banco hubiera podido externalizar actividades.

    El Usuario no será en responsable en el caso de sustracción, extravío o apropiación indebida del dispositivo móvil cuando las operaciones se hayan realizado de forma no presencial utilizando únicamente los datos de pago de la Tarjeta emulada.

    El Titular será responsable sin limitación en caso de fraude o negligencia grave por su parte en el cumplimiento de sus obligaciones de custodia y credenciales de seguridad y haya notificado esta circunstancia sin demora.

    El Banco quedará exento de responsabilidad en las incidencias entre los Titulares, y entre éstos y los Comercios, otros Bancos y Cajas.

    K) Condiciones de uso para incluir las Tarjetas BBVA en Google Pay y en Apple Pay



    Podrás incluir directamente desde la Aplicación las Tarjetas admitidas en Google Pay, Samsung Pay y en Apple Pay, siempre que hayas aceptado previamente los Términos y Condiciones de Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay, siguiendo las indicaciones de la Aplicación.

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.. Plaza de San Nicolás, 4 –48005 BILBAO- Reg. Mer. Vizcaya, Inscripción 1ª C.I.F.: A48265169